En el periodo vacacional de verano 2020, las playas en México mostraron una ligera recuperación turística, con 624 mil pasajeros reportados en junio, frente a las pérdidas de casi dos millones desde el cese de actividades en abril y mayo cuando apenas se recibieron 4 por ciento de los viajeros recibidos el año pasado.

Según especialistas, los destinos mexicanos que mayor recuperación han mostrado son Cancún y Los Cabos, con 31 y 32% respectivamente de los niveles percibidos en 2019. Por otro lado, Puerto Vallarta ha tenido apenas niveles del 25 por ciento.

Lo anterior y la permanencia hacia estos destinos, atribuyen, tiene que ver con la forma tradicional de viajar del turista mexicano.

De acuerdo con la opinión de Roberto Montalvo, académico de la Universidad Iberoamericana, uno de los principales retos, tras el verano, será el continuar o incrementar los niveles de ocupación. En septiembre, por ejemplo, considerado como uno de los meses con menor flujo. Al respecto del próximo 15 y 16 de este mes, Montalvo explicó: “Ahora veremos cómo marcha nuestro primer puente programado” en el que, a pesar de las condiciones, podría no ser suficiente para una verdadera recuperación en el mercado.

María García. (2020). Reportan recuperación turística en playas durante el verano . 08 de Septiembre de 2020, de Real Estate Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/29899-reportan-recuperacion-turistica-en-playas-durante-el-verano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *